Primera Guerra Mundial. (1916-1919)
La incursión de los Estados Unidos Continentales en esta
actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la educación física y deportes.
Para esta época la población femenina toma interés en la educación física y
deportes. Una gran cantidad de personalidades destacadas en la educación física
concentran sus esfuerzos hacia el acondicionamiento físico de los militares.
Entre estos líderes encontramos a Dudley Sargent, Luther
Gulick, Thomas Storey y R. Tait McKenzie. Como resultado, se creó una comisión
dirigida hacia la incorporación de ejercicios físicos efectivos para los campos
de entrenamiento militar. Para este propósito fue nombrado Raymond Fosdick.
Por el otro lado,
Joseph E. Raycroft de la Universidad de Princeton fue nombrado director para la
división atlética del Ejercicio, mientras que Walter Camp estuvo a cargo de la
Marina. Durante este período de conflicto bélico se incorporaron mujeres
educadores físicos en los programas de acondicionamiento físico para las
comunidades e industrias. Los resultados de las evaluaciones físicas revelaron
un alarmante bajo nivel de aptitud física, lo cual condujo a una legislación
estatal para mejorar los programas de educación física en las escuelas de la
nación.
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