Década de los años veinte.
Este período se caracterizó por
una re conceptualización de la educación física, dirigida por varios educadores
importantes, tales como Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión de la
educación física como puramente gimnástica fue totalmente erradicada. El nuevo
enfoque de la educación física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza
recreativa, dejando atrás el programa de educación física tradicional. Se
vislumbraba que la contribución de la educación física iba más allá del
componente físico del ser humano. Se pensaba, pues, que el programa de educación
física mejoraba similarmente las dimensiones mentales y sociales del individuo.
Además, se recalcó la importancia que tiene la educación física dentro del
programa de educación general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind
Cassidy y Jesse Feiring Willimas publicaron en 1927 el libro titulado The New
Physical Educaction. Esta obra destacaba la contribución de la educación física
a nivel biológico, psicológico y sociológico. Esta época también fue reconocida
por su desarrollo en la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras de
David K. Brace y Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la mediación de la
educación física fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la
medición del rendimiento o logro y la motivación de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de los
programas de educación física y deportes en las escuelas y universidades.
Durante esta década, los
programas de educación física y deportes en las escuelas elementales y
secundarias se enfocaban hacia las actividades formales. El currículo de
educación física también incluía conferencias regulares sobre higiene. Continuó
el desarrollo de los juegos atléticos interescolares y la necesidad de
organizaciones para su regulación. Consecuentemente, el 1923 se fundó la "National Federation of High
School Athletic Associations".
En adición, esta década se
caracterizó por un auge en la construcción de estadios deportivos. No todo fue
gloria durante los años veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a
nivel del atletismo universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo
práctica del profesionalismo en comparación con el aficionismo, la
comercialización del deporte, los métodos para de reclutamiento y el subsidio
de los atletas.
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