Inicio del siglo XX.
Este período se caracterizó por
una reconceptualización de la educación física, dirigida por varios educadores
importantes, tales como Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión de la
educación física como puramente gimnástica (según el movimiento Turner de
origen europeo) fue totalmente erradicada. El nuevo enfoque de la educación
física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando atrás
el programa de educación física tradicional. Se vislumbraba que la contribución
de la educación física iba más allá del componente físico del ser humano. Se
pensaba, pues, que el programa de educación física mejoraba similarmente las
dimensiones mentales y sociales del individuo. Además, se recalcó la
importancia que tiene la educación física dentro del programa de educación
general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y Jesse Feiring
Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado The New Physical Educaction.
Esta obra destacaba la contribución de la educación física a nivel biológico,
psicológico y sociológico. Esta época también fue reconocida por su desarrollo
en la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras de David K. Brace y
Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la mediación de la educación física
fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la medición del
rendimiento o logro y la motivación de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de los
programas de educación física y deportes en las escuelas y universidades.
Durante esta década, los programas de educación física y deportes en las
escuelas elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades formales.
El currículo de educación física también incluía conferencias regulares sobre
higiene. Continuó el desarrollo de los juegos atléticos interescolares y la
necesidad de organizaciones para su regulación. Consecuentemente, el el 1923 se fundó la
"National Federation of High School Athletic Associations". Una
encuesta realizada en el 1921 reveló que de 230 instituciones universitarias
estudiadas, 199 contaban con departamentos de educación física administrados
por un director y un promedio de cuatro miembros de facultad por institución.
De esta encuesta también se evidenció que más del 75% de estas instituciones
encuestadas era requisito cursos de educación física para la población
estudiantil. En adición, esta década se caracterizó por un auge en la
construcción de estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del atletismo
universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo práctica del
profesionalismo en comparación con el aficionismo, la comercialización del
deporte, los métodos para de reclutamiento y el subsidio de los atletas.
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